Resumen

Nací en lo más parecido a una granja que te puedas imaginar, en el campo de Cartagena. Cuando me pusieron una cosa llamada “Internet”, empecé a compartir todo lo que me apasionaba de mis aficiones a través de 2 blogs personales sobre deporte y videojuegos. Tenía 12 años y lo único que quería era contar al mundo lo que me gustaba, aparte que conseguía una paga como a mis amigos le daban.

Pegué el salto al vídeo en 2012, y desde entonces me he centrado en crear contenido digital para Internet. De forma paralela he trabajado por aprender, en gestión de empresas, informática y marketing, y más tarde graduarme como Ingeniero en Diseño Industrial. En ese tiempo he lanzado más canales personales y de marcas, en plataformas que he visto ir y venir, pero siempre con algo en común. Todo empezó y sigue siendo un hobbie, una afición y pasión que se volvió mi dedicación a tiempo completo en 2016. Me dedico a contar historias en medios digitales.

Por Años

2010. Poco menos de 1 año con Internet en casa. Un Internet que ocupaba la línea llamando por teléfono. Me creo un “Blog”, con B, de esos que acaban en .blogspot.com. Preparo los artículos offline y los subo cuando mi padre se conecta a Internet y ocupa la linea telefónica. Hablo de Deporte y Salud, que siempre me ha apasionado.

2011. Ponen ADSL y me hago un segundo Blog. Hablo sobre videojuegos que los acababa de conocer bien y aumento los artículos escritos. Empiezo a recibir visitas y decido ponerle anuncios de “Adsense” a mi Blog.

2012. “Viviendo” (una paga como cualquier chaval), de los anuncios de los dos Blogs. Los anuncios eran cheques que llegaban a la oficina de mi padre por ser yo menor de edad. Tenía 14 años.

2012, Verano. Apunto de salir un nuevo juego anticipado, el “Black Ops 2”. Me cree mi primer canal de YouTube: “TheOliSR” o “El-Oli-SR” porque vi la plataforma YouTube como la idónea para transmitir los mismo que estaba yo escribiendo. Veía el videojuego como el medio ideal para recrear historias con personajes.

2012. Verano. Comienzo a ahorrar para un equipo de grabación. Implicaba trabajar para compararme un micrófono y PC potente. Principalmente en departamentos financieros (gestionando facturas), he informática (se me da bien).

2013. El año del Arranque con un PC “Gamer” de 700 euros y mi Micrófono Blue Yetti. Narrar y mejorar mi presencia online al mismo tiempo que el conocimiento en las plataformas.

2014. Entro en la Universidad. Dejo el canal apartado para centrarme en los estudios y trabajar, que es lo que todo el mundo espera que hagas. Aprendo de Marketing y Gestión de Proyectos, aparte de aficionarme a hablar en público.

2015. Buscando soluciones de ejercicios para mis exámenes de verano me me sale recomendado mi último vídeo subido a YouTube (de hace un año). Tenía 2.5 millones de visitas. Decido volver y tomarlo como un trabajo, a pesar de que se me aconsejase lo contrario.

2016. Logro vivir gracias a lo que genero online. Creo contenido digital para dos canales personales y gestiono marcas digitalmente.

2017. Llego a Medio Millón en YouTube en “TheOliSR”.  Planteo “GAMEBRO.” en enero y lanzo contenido en Septiembre. 

2018. Viaje E3. China, Poca actividad en Internet y mas trabajo gestionando marcas. Termino la carrera de Ingeniería Prácticamente. 

2019.